OTRAS AREAS

Otras áreas de atención en el Hospital Roosevelt

En esta página encontrará una breve descripción de las principales áreas o departamentos que conforman el hospital.

Farmacia: provee medicamentos para uso de los pacientes internos y externos del hospital. El hospital cuenta con una farmacia que suministra medicamentos internamente y otra que suministra a las personas o pacientes externos.

Laboratorio: Es una de las principales áreas auxiliares o medios de diagnóstico. La función que desempeña es la de diagnóstico, pronóstico y tratamiento, y es también de suma importancia en la prevención de las enfermedades. Una de sus funciones es realizar los análisis de rutina de hematología, microbiología y química. Realiza análisis tanto de pacientes internos como externos.

Banco de Sangre: esta dependencia se encarga de obtener sangre de personas sanas para ser empleada en las transfusiones que requieren los pacientes en el curso de las operaciones y partos, o en los resultados de estas intervenciones en la que permanecen los enfermos en el hospital. Las transfusiones directas de donador a paciente en raras ocasiones se emplean en los hospitales nacionales.

Rayos X: esta dependencia es una auxiliar para el diagnóstico por medio de un equipo que proyecta un haz de Rayos X en el cuerpo humano, obteniendo imágenes del interior del cuerpo del paciente, imprimiéndola en una placa fotográfica.

Radioterapia: esta dependencia utiliza Rayos X, que mediante sus radiaciones produce efectos biológicos sobre las células vivas con el objeto de combatir ciertas enfermedades. Rayos X y Radioterapia pertenecen al Departamento de Radiodiagnóstico.

Medicina Nuclear: es uno de los servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento de enfermedades, caracterizado por el empleo de substancias radioactivas.

Fisioterapia: esta área se ocupa del tratamiento de enfermedades o deficiencias, principalmente de los sistemas musculoesquelético y vascular, por medio de agentes físicos como la electricidad en diversas formas o el agua empleados en masajes o ejercicios musculares.

Emergencia (Urgencias): este departamento tiene por función proporcionar atención médica inmediata en cualquier día u hora a los pacientes cuyo estado así lo requiera y que por tanto no pueden cumplir los procedimientos ordinarios que se siguen para ser atendidos en la Consulta Externa o ser internados en forma programada.

Quirófanos: este departamento, llamado también “Salas de Operaciones”, realiza las intervenciones quirúrgicas llamadas de cirugía mayor, es decir aquellas que requieren un grado elevado de asepsia, así como un equipo e instrumental muy amplio y diferenciado.

Central de Equipos: en esta área se esterilizan los utensilios y materiales terapéuticos y quirúrgicos, así como la ropa que utiliza el personal en los departamentos quirúrgico y obstétrico.

Ginecobstetricia: en esta área se alojan y atienden las pacientes de maternidad y de ginecología.

Pediatría: en esta unidad se hospitalizan los pacientes cuyas edades van desde recién nacidos hasta adolescentes no mayores de 11 años.

Intensivo Adultos y Niños: en esta unidad se hospitalizan pacientes que requieren de un cuidado u observación especial para su recuperación, tanto casos quirúrgicos como de medicina general, tanto de adultos como de niños.

Patología: en esta área se estudia la disposición de las células en su forma y estructura, de los órganos, tejidos, líquidos del cuerpo humano para determinar la normalidad de los mismos. Esta área se asemeja a la de laboratorios pero por su función, arquitectónicamente se encuentran alejados ya que en patología se depositan y manejan cadáveres.

Laboratorio de Leches: es el área donde se prepara la leche para alimentar a los bebés o niños. También se preparan fórmulas lácteas.

Lavandería: es el departamento encargado del lavado, planchado y suministro de ropa limpia, tanto a los enfermos como al personal que labora dentro del hospital.

Trabajo Social: son oficinas donde las trabajadoras sociales investigan y tratan de resolver los problemas que derivan del estado de enfermedad de los pacientes en su medio familiar, social o de trabajo. Las trabajadoras sociales desempeñan un papel importante como complemento a la atención médica de los pacientes, limitados únicamente por sus posibilidades económicas.

Atencion adultos Hospital Roosevelt

Adultos

Maternidad Hospital Roosevelt

Maternidad

Pediatria Hospital Roosevelt

Pediatría

error: Contenido protegido!

Pin It on Pinterest

Share This